menu
CONCHA MONJE La sociedad robótica

Zona descargas

play
Vídeos

En el ágora con CONCHA MONJE La sociedad robótica

La sociedad robótica

¿Cómo será la sociedad en el futuro? ¿Qué papel desempeñarán los humanos en un nuevo entorno en el que las máquinas asumirán labores asistenciales de todo tipo para facilitar la vida de las personas?

Más allá del impacto en el trabajo, los robots incidirán en todos los órdenes de la vida y se convertirán en compañeros de viaje de los humanos para facilitar y organizar las tareas cotidianas.

Concha Monje, investigadora experta en Robótica y profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid profundizará en esta conferencia sobre el impacto que tendrán los robots en la sociedad del futuro.

Monje abordará los principales retos de la robótica y sus principales influencias en el mundo futuro. Hablará de robótica humanoide, social y asistencial, y de su impacto en los sectores más importantes de la sociedad a partir de las investigaciones que ha desarrollado el grupo RoboticsLab de la Universidad Carlos III.

Concha Monje
Concha Monje
Investigadora en robótica

Concepción Alicia Monje Micharet es Investigadora en Robótica y Profesora Titular de la Universidad Carlos III de Madrid. Doctora por la Universidad de Extremadura en 2006. Actualmente desarrolla su labor investigadora en el grupo RoboticsLab de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha colaborado activamente con centros de investigación internacionales de Estados Unidos, Francia y Alemania y dirige actualmente varios proyectos que versan sobre el desarrollo de robots asistenciales.
Su trabajo investigador le ha permitido recibir los siguientes premios: Premio de Excelencia a la Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (2018); Premio Mujer y Tecnología de la Fundación Orange (2018); Premio a Mejor Científica Contemporánea - Selección Española de Ciencia (2017), un reconocimiento otorgado por la revista de divulgación científica QUO en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC.

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información