menu
Creatividad disruptiva

Zona descargas

play
Vídeos

Debate Human-Tech Creatividad disruptiva

Definida como el proceso de generar ideas que aportan valor (Sir Ken Robinson), la disposición para hacer y reconocer innovación valiosas (Lasswell) o la capacidad para aportar una “innovación valiosa” (Martí Ibáñez, Ricardo), la creatividad es la vitamina de las organizaciones presentes y futuras. 
 
Pero, ¿cómo educar en creatividad? ¿Cómo desplegar un liderazgo creativo? ¿Existe acaso una metodología capaz de enseñarnos a ser y trabajar de forma más creativa en nuestro día a día? 
 
Tras nuestro Debate Human-Tech dedicado a explorar el avance de la robotización y su impacto en la automatización del trabajo, en este nuevo debate abordaremos los retos presentes y futuros a los que se enfrentan las organizaciones que quieran incluir de forma sistémica el diseño, la creatividad y la innovación como puentes hacia un futuro mejor. 
 
Para ello contaremos con la presencia de tres referentes del sector. Maria Jimenez, CEO de Inboldlab, compartirá su experiencia sobre co-creación y Design Thinking al servicio del diseño de nuevos productos y servicios. Juan Pastor, CEO de Repensadores, referente de la creatividad en España e impulsor de la Red de Industrias Creativas hablará sobre los retos a la hora de despegar proyectos creativos a nivel de emprendimiento y organizacional y, finalmente, Lucas García, CEO de Socialmood, compartirá su experiencia sobre marcas, creatividad y nuevas formas de conectar con la sociedad. 
 
Si te interesa explorar el potencial del diseño estratégico, necesitas implantar un nuevo plan de innovación en tu empresa que incluya mapas de acción eficaces o buscas potenciar tu creatividad y comprender mejor cómo funciona a nivel personal, organizacional o social, este debate Human Tech es para ti. 
Belén Torregrosa
Belén Torregrosa

Licenciada en Filología Alemana y formada en Storytelling por IDEO, Belén es consultora de comunicación estratégica y docente.
Desde 2009 trabaja en proyectos de marca que buscan dar sentido, visibilidad y pertenencia a la vida de las personas.

En el cruce entre comunicación, creatividad y educación, los últimos años los ha dedicado a proyectos que buscan potenciar el valor de las humanidades en proyectos tecnológicos, como “Reimagina el trabajo” de CYC, el laboratorio de “Las flores del tiempo” o la propia puesta en marcha de “The Place by The Valley”.

Belén combina su trabajo estratégico con la docencia y las conferencias.
Es profesora asociada de la Universidad de Navarra desde 2009, formadora de la EOI y tutora de la Red de Industrias Creativas.

María Jiménez
María Jiménez

María es experta en áreas de talento, innovación y pensamiento agile de equipos, inteligencia emocional y liderazgo.

Es fundadora de I N B O L D L A B, un laboratorio donde, a través de metodologías ágiles, ayuda a profesionales, emprendedores y equipos de trabajo a idear soluciones innovadoras frente a los desafíos del entorno actual.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos.
María es facilitadora acreditada de las metodologías LEGO® SERIOUS PLAY™ y DESIGN THINKING (London IOEE Certificate Awarded).

Lucas García
Lucas García
CEO Socialmood

Lucas García es socio fundador y CEO de Social Mood, una agencia creativa
especializada en estrategia digital.
García ejerce asimismo como docente en diferentes escuelas de negocios y
participa habitualmente en conferencias y charlas sobre marketing y
emprendimiento digital.
Como consultor, asesora a startups y empresas a entender la digitalización y
mejorar sus propuestas de valor y cuenta con una dilatada experiencia en la
implementación de procesos creativos para impulsar proyectos que faciliten el
posicionamiento genuino de las marcas a las que asesora.

Juan Pastor
Juan Pastor

Juan Pastor Bustamante es CEO de la consultora de creatividad e innovación Repensadores. Con casi 20 años de experiencia en el mundo de la creatividad, innovación. Ha desempeñado puestos directivos en la empresa privada, la administración pública y el tercer sector.
Ha sido seleccionado como experto en Industria Creativa en español dentro de “los 100 de COTEC”, iniciativa promovida por la Fundación COTEC para la Innovación.

Autor de dos libros: "Vitamina creativa para mentes inquietas" publicado por Ópera Prima Editorial y “Creatividad e innovación: factores clave para la gestión e internacionalización”, publicado por la editorial ICEX.

Pasión y emoción, motores de la creatividad.

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información