menu
El sistema social y económico en el mundo robotizado
10 de octubre de 2018
9:30 h - 11:00 h

Debate Human-Tech El sistema social y económico en el mundo robotizado

Como en un anuncio de Nike, lo impensable se hizo posible. En la banca y en la hostelería, en hospitales y despachos de abogados, la automatización ha llegado al mundo del trabajo. El fenómeno no es nuevo. Desde el siglo XVIII, la tecnología ha destruido empleo. La diferencia, hoy, radica en la aceleración.

En el horizonte, una cifra revelada por la Universidad de Oxford: en los próximos quince, veinte años, el 47% de empleos corren el riesgo de ser desplazados por robots y computadoras. No hace falta buscar lejos. Basta con observar la emergencia de chatbots, máquinas de cobro automático, autos que se manejan solos o la inteligencia ampliada por la que apuesta Watson.

La pregunta es: ¿qué consecuencias tiene este cambio profundo para nuestra sociedad, el modelo de trabajo y la educación de las generaciones futuras? En un entorno donde la formación continua, la creatividad y la inteligencia social y emocional se postulan como habilidades clave, ¿cómo prepararnos para un cambio que ya está aquí?

En busca de respuestas a esta y otras preguntas, en nuestro debate Human Tech contaremos con la presencia de la filósofa digital Liliana Acosta, Pablo Gervás, secretario del Instituto de Tecnologías del Conocimiento y Stefano Cazzanelli, filósofo y coordinador de investigación de la Universidad Francisco de Vitoria. Modera la mesa David Blázquez, Jefe de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica.

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información