menu
Legaltech: el abogado digital

Zona descargas

play
Vídeos

Jornadas Rethink Legaltech: el abogado digital

Las tecnologías disruptivas han llegado con fuerza al ámbito legal para generar nuevas oportunidades y amenazas a los profesionales de la abogacía. Las nuevas metodologías enfocadas al cliente, la inteligencia artificial, el blockchain, los servicios en la nube, el internet de las cosas, el big data o la ciberseguridad son sólo algunas tendencias que marcarán el sector; y están abanderadas por nuevos players que han llegado para quedarse: las startups especializadas en LegalTech.

El uso de estas tecnologías está orientado a la simplificación, autenticación y automatización de los procesos. ¿Cuál será entonces el papel del abogado en el nuevo entorno? ¿A qué amenazas se enfrentan los abogados tradicionales? ¿Qué oportunidades pueden encontrar en el nuevo entorno y qué competencias y destrezas deberán desarrollar para afrontar la transición con seguridad?

The Place, el espacio de innovación y experimentación de The Valley, ofrece una nueva sesión de The Future Of , en el que distintos expertos analizarán el futuro del sector Legal.

Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, presentará un informe de tendencias en el que repasará ejemplos de casos de éxito, nuevos modelos de negocio o la aparición en escena de los nuevos players en el informe “LegalTech: el abogado digital”, donde ofrecerá una completa fotografía del nuevo escenario legal y esbozará el perfil de los nuevos profesionales.

Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, ofrecerá la ponencia “¿Quién se ha llevado mi queso? El rol del abogado ante el reto tecnológico” en la que analizará el impacto de la tecnología en el sector Legal y abordará los retos a los que tendrán que enfrentarse los juristas para superar el cambio con éxito.

Guillermo Guerra, socio del departamento de Mercantil de Gómez-Acebo & Pombo, y Carlos Álvarez, director de Transformación Digital del mismo despacho, profundizarán en el uso de la tecnología en el nuevo entorno legal con la ponencia “Blockchain como medio para mejorar el acceso a la justicia de los más vulnerables”, en la que presentarán un proyecto pionero de innovación jurídica para la transformación social con una plataforma que facilita la captación de fondos y la coordinación de trabajo pro bono orientado a iniciativas de acceso a la Justicia para colectivos vulnerables.

Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información