menu
Jornada Explore: Blockchain
Jornadas Explore

Jornada Explore: Blockchain

Desde el mundo de las finanzas hasta el sector salud o las Redes Sociales, todos los sectores pueden beneficiarse de esta nueva tecnología disruptiva.

"Nunca antes en mi vida había visto un código tan bello. Es puro. Es precioso como funciona. Explicarlo es complicado, pero vale la pena". Con estas palabras describe Noelle Acheson, una de nuestras ponentes invitadas, la tecnología Blockchain. 

Ella, junto a Alex Preukschat serán el punto de partida de una jornada que busca mostrar el potencial de este sistema complejo de criptografía que permite manejar datos, gestionar procesos, colaborar y generar nuevas oportunidades para individuos, organizaciones e instituciones. 

Ven a nuestra Jornada Explore y descubre la dimensión, profundidad, alcance, ventajas y oportunidades de esta tecnología que, por primera vez en nuestra historia, permite manejar información de manera descentralizada. Desde el mundo de las finanzas hasta el sector salud o las Redes Sociales, todos los sectores pueden beneficiarse de esta nueva tecnología disruptiva. 

 

9.15-9.30- Registro y bienvenida. 

9.30-10.15- Alex Preuschat: Presente y futuro del Blockchain 

10.15-11.00 - Noelle Acheson: El potencial del Blockchain aplicado a distintos sectores y negocios 

11.00-11.45- Caso de éxito 

11.45-12.12 - Café y networking 

 

Jornada íntegra Explore Blockchain
Jornada íntegra Explore Blockchain
Resumen Jornada Explore Blockchain
Resumen Jornada Explore Blockchain
José Ángel Murcia (Tocamates): El atajo a los problemas está en la creatividad
En el ágora con

José Ángel Murcia (Tocamates): El atajo a los problemas está en la creatividad

Los problemas pueden tener múltiples soluciones, el atajo para alcanzarlas son la creatividad y el pensamiento divergente; soluciones disruptivas que son capaces de romper los esquemas tradicionales. En una época de transformación permanente, en la que la tecnología es capaz de facilitar dicha disrupción, los equipos directivos precisan más que nunca soluciones creativas.


“En la Edad de Piedra ya nos servíamos del hardware para ayudarnos a pensar, llevar las cuentas y resolver problemas. Sin embargo, la tecnología sigue viéndose hoy con recelo. ¿Es justificado este miedo?” Jose Ángel Murcia cree firmemente que no y, con su ponencia titulada “Mates against the machine”, está dispuesto a demostrar que “las matemáticas, combinadas con un buen uso de los cacharros, nos pueden llevar hasta el infinito, y más allá”.

“El verdadero atajo a la creatividad es entender los problemas como maneras de pensar”
“El verdadero atajo a la creatividad es entender los problemas como maneras de pensar”
Jornada íntegra Jose Ángel Murcia
Jornada íntegra Jose Ángel Murcia

Un sector: el turismo. Un foco de análisis: el hotel. Un punto de inflexión: la ciudad. ¿Quieres conocer las tendencias tecnológicas que están transformando la hotelería?

De Tokio a Glasgow pasando por Madrid, la transformación digital ha llegado al hotel. En un mercado en ebullición, conocer las tendencias emergentes puede convertirse en una ventaja competitiva. 

Desde el check-in on-line hasta el Wifi gratuito pasando por el mayordomo virtual, las Pantallas LED o el asistente de voz, las posibilidades son múltiples. ¿La clave? Aplicar innovaciones alineadas con la estrategia de cada compañía. 

Para algunas resultará clave el Machine Learning aplicado a la explotación de datos, la mejora en la coordinación entre departamentos o la gestión de recursos energéticos. Para otras, la experiencia incluye robots que hacen las veces de mayordomo, telepresencia holográfica o pantallas LED. 

Con la ciudad como escenario, puente y excusa, el hotel es el nuevo ágora. Viajeros, profesionales y ciudadanos buscan en él un espacio conectado, flexible y creativo, capaz de responder a las necesidades y deseos de su nuevo estilo de vida y trabajo. ¿Quieres descubrirlo con nosotros? 

 

De 9:30 - a 10:30
“La tienda del futuro” - Informe de tendencias emergentes. Juan Luis Moreno
 
De 10:30 - a 11:00
Oracle
 
De 11:00 - a 11:30
Café y networking

Inscribirme

 

Rethink Turismo 3: el hotel como ágora

Rethink Turismo 3: el hotel como ágora

Debido a la demanda de plazas del primer Rethink, repetimos edición de nuestra jornada sobre el impacto de la tecnología en el futuro de los hoteles. ¡Estás a tiempo!

Infografía El viajero digital
Infografía El viajero digital
Infografía El viajero digital II
Infografía El viajero digital II
Resumen Rethink Turismo
Itinerario de tecnologías disruptivas en Turismo
Debate Human-Tech

Diálogo human Tech Mujer, ciencia y tecnología

Jornada íntegra debate mujer en la ciencia
Diálogo human Tech  Mujer, ciencia y tecnología
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información