menu
Tecnologías inmersivas
Jornadas Explore

Tecnologías inmersivas

10 de julio 9:30 - 13:00

Una jornada, tres sesiones de lujo, un objetivo: descubrir el potencial de las tecnologías inmersivas aplicadas a distintos sectores de negocio.

Con la conversación, la innovación y la creatividad como hilo conductor, durante esta jornada debatiremos sobre el potencial de las tecnologías inmersivas en la transformación digital de las organizaciones y su capacidad para tangibilizar contenido creativo, efectivo y alineado con la estrategia de negocio.

Jose Luis Navarro, CEO y Socio Fundador de InMediaStudio, compañía partner de The Place, planteará en  “Time to sync” el potencial y los retos a los que se enfrentan las tecnologías disruptivas. Por su parte, José Daniel García Espinel, Director del Advanced and Digital Innovation Hub de Acciona hablará de “Acciona’s Mixed Reality”, o cómo la Realidad Virtual, la Aumentada y la Realidad Capturada puede ser aplicadas exitosamente y de manera transversal.

Junto a él, Javier Cerrudo, Director de Facilities Management, Tecnologia e Innovación en Acciona Facility presentará “Reality Capture”, una nueva línea de negocio específica dentro de Acciona Facility Services creada en base a esta tecnología. 

Como caso de éxito de esta jornada, Juan Ocaña y Pablo Regueiro compartirán la experiencia de McGraw-Hill Education a la hora de cruzar  “Nuevas fronteras del contenido educativo. La realidad virtual”. Durante ocho meses, un equipo de trabajo interdisciplinar, integrado por profesores, expertos en tecnología y editores de contenido educativo ha trabajado para identificar los elementos clave en los que las tecnologías inmersivas pueden ser una herramienta efectiva para la construcción de un aprendizaje motivador, activo y memorable. 

¿Quieres explorar con nosotros?

Resumen jornada Explore Tecnologías Inmersivas
Resumen jornada Explore Tecnologías Inmersivas
Liliana Acosta: "¿El futuro del trabajo, o el trabajo del futuro?"
En el ágora con

Liliana Acosta: "¿El futuro del trabajo, o el trabajo del futuro?"

6 de Noviembre 9:30 - 11.00 am.

Si supieras hoy el talento de mañana está más relacionado con tus habilidades que con tu curriculum vitae, ¿sabrías decir cuáles son?

De la mano de Liliana Acosta, Filósofa, Humanista y MDB en Digital Business, en este nuevo encuentro en el ágora de The Place compartiremos algunos drivers sobre el impacto de la tecnología en el presente y futuro del mercado laboral.

Nuestro viaje por el futuro del trabajo, -¿o más bien deberíamos hablar del trabajo del futuro?- incluye parada en las habilidades personales más demandadas, la conciencia digital de las organizaciones, los puestos de creación más demandados -y aquellos en claro declive-, así como la transformación a la que se enfrentan sectores tradicionales como la salud, la educación, la Banca o las aseguradoras.

En un futuro laboral de convivencia con robots, Acosta también tratará de responder a la cuestión de cómo interactuar con ellos. ¿... Te apuntas?

Entrevista a Liliana Acosta
Entrevista a Liliana Acosta

Un sector: el turismo. Un foco de análisis: el hotel. Un punto de inflexión: la ciudad. ¿Quieres conocer las tendencias tecnológicas que están transformando la hotelería?

De Tokio a Glasgow pasando por Madrid, la transformación digital ha llegado al hotel. En un mercado en ebullición, conocer las tendencias emergentes puede convertirse en una ventaja competitiva. 

Desde el check-in on-line hasta el Wifi gratuito pasando por el mayordomo virtual, las Pantallas LED o el asistente de voz, las posibilidades son múltiples. ¿La clave? Aplicar innovaciones alineadas con la estrategia de cada compañía. 

Para algunas resultará clave el Machine Learning aplicado a la explotación de datos, la mejora en la coordinación entre departamentos o la gestión de recursos energéticos. Para otras, la experiencia incluye robots que hacen las veces de mayordomo, telepresencia holográfica o pantallas LED. 

Con la ciudad como escenario, puente y excusa, el hotel es el nuevo ágora. Viajeros, profesionales y ciudadanos buscan en él un espacio conectado, flexible y creativo, capaz de responder a las necesidades y deseos de su nuevo estilo de vida y trabajo. ¿Quieres descubrirlo con nosotros? 

 

9.15-9.30- Registro y bienvenida. 

9.30-10.15- "Creando el fan digital", por Tomás Rodicio, CIO Grupo Palladium. 

10.15-11.00 - Presentación informe de tendencias: "El hotel como ágora", José Luis Moreno, Chief Innovation Officer The Valley.

11.00-11.30- Presentación conclusiones jornada previa de ideación con expertos y usuarios. María Jiménez, Inboldlab

11.30-12.00- Networking. 

Rethink Turismo: El hotel como ágora

Rethink Turismo: El hotel como ágora

Debido a la demanda de plazas del primer Rethink, repetimos edición de nuestra jornada sobre el impacto de la tecnología en el futuro de los hoteles. ¡Estás a tiempo!

INFORME DE TENDENCIAS TURISMO COMPLETO
INFORME DE TENDENCIAS TURISMO COMPLETO
Debate Human-Tech

El lado oscuro de los algoritmos

Entrevista a Phil Yim
Entrevista a Ramón López de Mántaras
El lado oscuro de los algoritmos
Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información